Los blogs, poco a poco, van asentándose como fuente de información y comunicación y, en ocasiones, hasta como expresión artística. Soy devoto de algunos de ellos (ver mi blog roll), hasta volverse sustitutivos de periódicos y revistas. Son variados, pero abundan los relacionados con libros, películas, música y mentes emprendedoras altamente motivadoras. Entre ellos está el de "El escorpión" de Alejandro Gándara, donde según su subtítulo es "Una crítica al aburrido discurso cultural dominante". En su post de ayer habló sobre el libro "Por donde una vez caminamos" del finlandés Kjell Westö. Al margen de apuntarlo como compra futurible, me dio una idea para un relato, complementada con un video (que descubrí en otro de los blogs por los que suelo pasearme)titulado "Last day dream".




En el libro de Westö se relata los comienzos de siglo XX en Finlandía a través de numerosos personajes. En el vídeo vemos en un minuto una recopilación secuencial de los instantes más importantes de la vida de una persona. Mi planteamiento consiste en contar una vida a través de un minuto de varios personajes. De manera que, ubicados en el mismo lugar y relacionados entre sí, apareciera un niño, un adolescente, un hombre y un anciano de forma correlativa hasta definir una evolución física y psicológica de la vida de un hombre.

Tal vez no lo acabe escribiendo, tal vez a mitad me de cuenta de que no es una buena idea, pero lo que quería destacar es cómo internet puede llegar a alimentar la creatividad y poner en contacto diferentes ideas dando como resultado otras nuevas.